Bríndele la ayuda que pueda necesitar en esta etapa esencial, que le servirá para toda su vida.
Primaria es la etapa clave para la adquisición de los hábitos de estudio saludables que le servirán para toda la vida. Por ello, las clases particulares en Primaria deben hacer especial hincapié en conseguir que el alumno o alumna razone de forma autónoma, sin ayuda y con autoconfianza, ante los problemas y cuestiones que se le planteen.
El profesor particular debe promover el establecimiento de hábitos de estudio, vigilando su cumplimiento, a la vez que comprobar que el alumno va asentando y utilizando las diferentes técnicas (subrayado, resúmenes, etc.) que le permiten ser más eficaz en sus tareas. Y para ello es imprescindible dominar las técnicas de motivación, pilar fundamental para que los niños estén emocionalmente predispuestos a responder positivamente.
Un profesor particular suele ser muy bien acogido por los niños en esta edad; su llegada puede estimularle aumentando su autoestima y su compromiso con el trabajo.
Si desea profundizar sobre las características sobre la educación y las clases particulares en Primaria, puede leer el artículo completo Clases Particulares en Primaria.
Si tiene cualquier duda sobre el rendimiento escolar de sus hijos póngase en contacto con nosotros y le atenderemos sin ningún compromiso.